domingo, 28 de febrero de 2010

La vida continua a un apatecible ritmo lento

Estas dos ultimas semanas hemos tenido varias visitas. Primero una amiga que hace un voluntariado en Dublin y luego mi chico que ahora ya es mi exs. En ambos casos no hemos viajado mucho. Puedo comentar la visita a Adare. Es un pueblo que esta a mitad de camino de Limerick y que como todos tiene 3 calles y poco mas. A pesar de eso es encantador. Tiene dos campos de golf donde se pueden encontrar diferentes ruinas de castillos e iglesias. Preciosos!! Estan bastante bien conservados y me dejaron maravillada. Sobre todo porque sigo sin ver muy bien de donde han podido sacar tanta piedra en Irlanda... Nadie me lo sabe explicar demasiado bien. Unos me dicen que los ingleses las trajeron, otros que de unas islas y otros pos que se las encontraron por el camino. Vete a saber si tiempo atras existian grandes montanyas en Irlanda y con eso de hacer castillitos se las cargaron... Imaginacion al poder! Y perdon por las faltas de ortografia... simplemente decir teclado ingles!

domingo, 14 de febrero de 2010

Que difícil fue tenerme que marcha pero que bien estoy ahora...

Dos meses y pico y empiezo a sentirme como en mi salsa. Me ha tocado tener que cambiar el chip pero... estoy genial. Esto no es Barcelona. Eso ya está clarísimo. No puedo ir donde me de la gana, no puedo hacer lo que me da la gana y no puedo ser como siempre pero... PERO... eso no es tan malo. Empiezo a descubrir las pequeñas cosas de la vida. Ahora me da la impresión que me he pasado 24 años corriendo de un lado para otro sin ni siquiera disfrutar lo que tenía y ahora pues valoro más lo que tenía y lo que tengo. Creo estar más cerca de la felicidad de lo que nunca he estado y eso que me faltan todos los ingredientes que yo consideraban infalibles en mi receta. Pero... esa es la experiencia del EVS no? Aprender y eso lo estoy haciendo de mala manera, bueno no muy mala porque me cuidan mucho!





Como muestra de lo que me cuidan os cuento que el jueves pasado fuimos a Killarney. Pasamos los voluntarios todo el día allí. Se encuentra a una hora y media de Newcastle West y es un lugar magnífico. Fuimos porque se trataba de un día de apreciación al voluntario. Así que Rathfredagh nos pagó un paseo en caballo y una comida. Fue genial!! Hay un lago precioso en el parque nacional y bueno.... sin palabras el paisaje!! Os dejo una foto porque se trata de descubrir Irlanda y creo que voy por buen camino!

domingo, 7 de febrero de 2010

Mentor - supervisor

Últimamente he estado pensando mucho entre las diferencias entre mentor y supervisor. Todos los proyectos de EVS tienen un mentor y un supervisor en el país donde el voluntariado se encuentra. La tarea de estas dos personas es dar apoyo al voluntario en toda su amplitud: apoyo material y psicológico.


En la formación de salida intentan explicar las diferencias y también lo hacen en la formación de llegada. En todo caso es complicado establecer limites y ver la realidad en la práctica.


En mi caso puedo decir que he tenido mucha suerte con mi supervisor. Es mi jefa directa y tengo contacto diario con ella. Además de esto siempre está ahí para escucharme y ayudarme con todos los dilemas que se me plantean en el proyecto. Gracias a ella sigo cuerda creo yo.


Otra cosa es mi mentora. Después de 2 meses aún no tengo claro que es lo que hace ni si me tiene que aportar algo. La veo de higos a brevas y aunque se presenta como una amiga nuestro contacto es más bien limitado. El otro día tubo que ir a una formación y volvió renegando de todo. Creo que los otros mentores no actúan como ella y eso me hace pensar que ella no está realizando bien su trabajo. Tengo dudas porque ahora mismo no entiendo cuales son sus funciones ya que mi supervisora cubre casi todo lo que se puede cubrir.


Imaginaos que el sábado nos llevó al cine. Sinceramente fue un buen sábado. Compras, cine y por la noche un concierto de heavy. Nada mal. Dejo una imagen del concierto.