domingo, 7 de febrero de 2010

Mentor - supervisor

Últimamente he estado pensando mucho entre las diferencias entre mentor y supervisor. Todos los proyectos de EVS tienen un mentor y un supervisor en el país donde el voluntariado se encuentra. La tarea de estas dos personas es dar apoyo al voluntario en toda su amplitud: apoyo material y psicológico.


En la formación de salida intentan explicar las diferencias y también lo hacen en la formación de llegada. En todo caso es complicado establecer limites y ver la realidad en la práctica.


En mi caso puedo decir que he tenido mucha suerte con mi supervisor. Es mi jefa directa y tengo contacto diario con ella. Además de esto siempre está ahí para escucharme y ayudarme con todos los dilemas que se me plantean en el proyecto. Gracias a ella sigo cuerda creo yo.


Otra cosa es mi mentora. Después de 2 meses aún no tengo claro que es lo que hace ni si me tiene que aportar algo. La veo de higos a brevas y aunque se presenta como una amiga nuestro contacto es más bien limitado. El otro día tubo que ir a una formación y volvió renegando de todo. Creo que los otros mentores no actúan como ella y eso me hace pensar que ella no está realizando bien su trabajo. Tengo dudas porque ahora mismo no entiendo cuales son sus funciones ya que mi supervisora cubre casi todo lo que se puede cubrir.


Imaginaos que el sábado nos llevó al cine. Sinceramente fue un buen sábado. Compras, cine y por la noche un concierto de heavy. Nada mal. Dejo una imagen del concierto.

1 comentario:

  1. Papel del tutor
    El tutor es responsable de proporcionar apoyo personal a las/los voluntarias/os y de ayudarles a integrarse
    en la comunidad local. El tutor tiene también la función de comentar con el/la voluntario/a los resultados de
    aprendizaje al final de la Actividad con el certificado de Youthpass en mente. Las/los voluntarias/os pueden
    acudir al tutor en caso de problemas.

    ResponderEliminar