martes, 17 de noviembre de 2009

17 de noviembre faltan 17 días...

Hoy es día 17 y faltan 17 días para irme...


...es un dato curioso a tener en cuenta. Será el azar o más bien el destino? Son dudas que siempre surgen al encontrarse con los grandes acontecimientos que marcan la vida, tu vida.


17 días. El 4 de diciembre del 2009, si todo va bien, viajaré a Irlanda. No es la primera vez que voy y creo que no será la última. Pero esta vez sí que será diferente. La voy a descubrir con otros ojos... como bien me dijeron Aïna e Irene fuera de la burbuja. Voy con sueños, objetivos e intenciones muy bien definidas. Voy y voy a conciencia. No se tratan de unas vacaciones, es algo más profundo, algo más compacto... una idea, una motivación.


Hace tiempo que sabía que iba a ir (quizá desde que acabé el Bachillerato). No ha sido una decisión tomada a la ligera, sino fruto de un proceso. Me ha hecho falta madurar y crecer como persona para decidirme a dar el gran salto y bien aquí estoy acabando de coger carrerilla.


Pero me dejo de reflexiones y vamos al GRANO! Me voy a Irlanda a hacer un voluntariado. Una gran sorpresa? Creo que NO, creo que a estas alturas NADIE se sorprenderá...


Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea. El Servicio de Voluntariado Europeo. Se trata de promover el intercambio cultural a partir de la solidaridad. Jóvenes de toda Europa se apuntan a este proyecto con la intención de ser útiles y aprender (idiomas, nuevas formas de pensar...). Es un gran proyecto con unas oportunidades excelentes.


En mi caso voy a colaborar en un centro donde viven personas con deficiencias físicas. Gracias a Nexes, mi organización de envío ubicada en Barcelona, he podido conseguir materializar las expectativas creadas. Rathfredagh Cheshire Home va a ser mi nuevo hogar durante un año. Y es ahí donde empieza mi aventura, bueno realmente hace tiempo que empezó desde que envíe el primer C.V. lo que pasa que se ha cocido tan lentamente que no he visto el proceso, no he visto en qué momento se ha hechado la sal ni cuantas veces se ha removido con el cazo... solo sé que la cena está casi servida y me he de dar prisa en poner la mesa.


Uff vaya metaforas... será que son las 20h de la noche y que no he merendado... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario