lunes, 30 de noviembre de 2009

Formación de Salida: 27, 28 y 29 de noviembre en Vitoria

El fin de semana del 27 al 29 de noviembre he estado en Vitoria preparando la Formación de Salida. Es una formación preparada por Juventud en Acción donde nos hemos juntado 30 voluntarios de España que marcharemos en breve hacia diferente puntos y proyectos.

El viernes por la mañana tenía que coger el tren a las 9'20h de la mañana en Sants y hasta las 18h de la tarde no se nos esperaba en el albergue. A través del facebook busqué personas que estuvieran en mi misma situación gracias al listado que nos había facilitado la asociación. Así busqué a gente de Barcelona que fuera para Vitoria en tren. Conseguí encontrar a 3 voluntarios de los 4 que buscaba en un principio: Aida, Adrià y Gemma. El 4º tiene un nombre y unos apellidos tan comunes que me salían más de 15 resultados!! Una ventaja para pasar de forma anónima, aunque una vez lo conoces no pasa inadvertido para nada!! ;)

De esta forma descubrí que Adrià y Aina iban en bus y... x suerte Gemma con otro chico (que resultó ser el que me faltaba --> Dani) iban en tren. Contenta con mis descubrimientos los encontré en la estación de Sants el viernes. Todo un alivio el no tener que comer sola el viernes y gozar de su compañía!!

Después de 5 horas llegamos a Vitoria. Se me pasó rápido el viaje. Y fuimos directos al albergue para dejar las maletas. Una rasca que hacía... y los 15 grados de Barcelona?? pues eso en Barcelona, Vitoria es otro mundo y pronto lo descubriría. Una vez dejamos las maletas nos dispusimos a ir al centro a tomar unos pinchos y unas cañas!! síiiiiii :) UOOOOHHHH!! que rico y que variedad. Comimos de vicio donde los toldos naranjas!!



Después hicimos algo de turismo pero tampoco demasiado. Al rato nos llamaron Jesús y Eli (Comunidad Valenciana) quienes habíamos conocido al salir del albergue. Se unieron a nosotros y a las 18h nos dirigimos al albergue. Y ahí empezó todo.

Conocer 29 personas de golpe es complicado y recordar sus nombres, el lugar donde iban de SVE y su ciudad de origen toda una odisea. Pero ahí estuvimos todo el fin de semana y entre juegos y dinámicas de grupo conocí a un grupo abierto, simpático y preparadísimo para marcharse al extranjero. ¿Qué destacar? Pues dos canarios super simpáticos (Patri y Cesar), Ángeles de Asturias con sus vivencias en los países nórdicos, el movido del Murciano... un extrés con patas!!, por supuesto mis compañeros catalanes y las llangonissas (anda que no triunfo el amb tomàquet!!!), Tamara que nos acompañó en tren hasta su tierra, Sara que se lo va a pasar genial en Argentina, Pablo y Chiara que van a Brasil y seguro que acaban solucionando sus problemas con el visado... Hay tantos nombre e historias... :)

La verdad que ha sido un fin de semana muy muy intenso y estoy contentísima de haberlos conocido! Esta experiencia enriquece muchísimo, uno se da cuenta que hay más gente como tú. Que sale de su casa y es capaz de irse a un país que no conoce con la intención de echar una mano y vivir nuevas experiencias. Como dicen ser voluntario es dar y recibir. Así que cantemos!!

El voluntario es solidario, es generoso, mola cantidad.
Nos divertimos y ayudamos y nos lo pasamos genial!!

Con la música del Georgie Dann triumfa... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario