miércoles, 18 de noviembre de 2009

Preparativos...

Cuando uno se prepara para estar todo un año en el extranjero parece que todo es cuesta arriba. Una palabra lo define todo --> ESTRES!!!!

Irse a hacer un voluntariado no hace que este estado sea más llevadero. Es verdad que cuando realizas un EVS hay diversos temas de los que no hace falta preocuparse y quizá son los más "gordos":
  • Billetes (los busca y paga la organización de envío)
  • Alojamiento (te lo provee la organización de recepción)
  • Dinero y Trabajo (solucionado gracias a la Unión Europea y el proyecto que desarrollarás)

Pero aún así hay mil cosas que mirar y que preparar. Que si necesitas el certificado de Antecedentes penales, que el curso de salida, que si la maleta, que despedirte de tus amigos y familia, que firmar el finiquito, que formar a tu sustituto, que pasar el máximo tiempo posible con tu chico y con tus padres y hermana, que si... que si... Sea como sea te da la impresión que tienes millones de cosas por hacer y que es complicadísimo organizarse. Es solo una sensación y no una realidad pero... Ahí está el estrés!!

Un tema que me gustaría comentar es el de la formación de SALIDA. En mi caso la realizaré en Vitoria el fin de semana del 28 y 29 de noviembre. Creo que va a ser una gran experiencia. Una forma de introducirme en el proyecto y tomar consciencia de que en breve estaré allí. Que ya estoy de camino.... qué nervios... cómo será todo? me adaptaré bien? :s

No hay comentarios:

Publicar un comentario