domingo, 13 de diciembre de 2009

Explicando cosas

Esto es un poco abusar porque poner dos post el mismo día pues no sé... pero quiero explicar un poquillo lo que he hecho este finde porque en el fondo es el primero que paso aquí con conciencia y ya instalada.

El viernes por la noche ví una película con Elodie y Miriam, las chicas francesas con las que vivo. La vimos en Japones y con subtitulos en Inglés , toma castaña!! no hubo manera de ponerla en inglés... y las 12 estabamos más que durmiendo.

El sábado habíamos quedado para ir a Limerick, que es la 3ª ciudad más grande de Irlanda, total que con las casitas bajas que tiene pues sensación de pueblucho aunque mínimo tienen más de una tienda que ya es algo!! Nos vinieron a buscar una hora tarde, ya me estoy empezando a acostumbrar a esperar con el abrigo puesto. La puntualidad irlandesa no es de envidiar la verdad. Esta ocasión era especial porque habían venido dos chicas españolas, Silvia 1 y 2, que habían hecho EVS aquí también. Super majas!! Me encantó conocerlas. Quieras o no las dos francesas se tienen y los dos alemanes pues también se tienen uno a otro pero yo estoy solita, si no entiendo algo nadie me lo puede traducir ni darme soporte logístico!! Me sentí genial con ellas y tampoco no es que necesitará ninguna traducción pero poder hablar un ratillo en castellano y sobretodo ver dos personas que han hecho el EVS y saber cómo les ha ido... es genial!! Ayuda un montón porque ven las cosas con otra perspectiva y ves como les ha ido a ellas!! total que genial!! Bueno Limerick no está tampoco tan mal, ok? Nada que destacar además de las vistas al río Shannon y el Market Milk que a pesar de haber bastantes paraditas no me impresionó demasiado.
Por la tarde conseguí hablar con Iván por el Skype y me dí cuenta que las visitas van a ser complicadas... la comunicación es una merda!!

Y hoy, domingo, me he encontrado que media trupe se iba a Timberary o algo así que había un mercado de navidad. Se han ido Kevin, Alina y Miriam. Otro de los problemas que aquí tenemos es que dependemos de los coches de los demás lo que implica que bueno si no te invitan o no hay sitio te tienes que quedar en el pueblucho mirando las nubes pasar. Pues se han ido y nos hemos quedado atrás Elodie y yo. Por suerte para nosotras hoy no había nubes para ver pasar y brillaba el sol. Yo he pensado me pillo la bici y mirando el google maps he visto que se estima 3 horas caminando hasta el río Shannon por la parte de abajo de Limerick y me he dicho... Why not? Con la bici tardo menos, brilla el sol, no va a llover me llevo algo para comer y las 17h estoy de vuelta... así veo algo, porque me muero de ganas de ver cosas... total que he bajado a desayunar y como estaba Elodie levantada y eso pos no la iba a dejar sola y le he propuesto lo de la bici. Enseguida me ha dicho YES (normal!!) pero claro proponerle ir hasta allí era como mucho demasiado. Al final hemos ido a un parque que es bastante grande y que está a 10 min de casa con las bicis. Para subirme a la bici necesito una piedra porque el sillín está tremendamente alto!!! y no lo puedo bajar. Y oye brillaba el sol pero estabamos a 4 grados!!! estaba todo como congelado y toda la hierba mojada y tal... precioso pero incomodo. Al final a la 1h estaba medio congelada y hemos vuelto para casa y... aquí estamos desde entonces. Yo un poco aburrida de estar sola porque aquí todos hacen vida en su habitación y yo que me instalo en la cocina o en el living room y na de na que no salen de su guarida... :( quizá next week me puedo pegar la escapada porque a mi la casa se me cae encima, sabes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario