sábado, 26 de diciembre de 2009

La odisea de las uvas

Sobrevivir las Navidades en otro país es complicado o como mínimo para mí lo es.

Considero difícil alimentarte con los platos de otra cultura y más si están todos concentrados en pocos días y te los meten para todo!! Vivan las grasas y el colesterol... sin olvidar el azucar, por supuesto!!

Vamos a ver... turkey, lamb, christmas cake, christmas pudin... absolutamente todo con pasas!!! excs!!! lo q estoy hechando yo de menos mi sopa de galets y mis canelones... ais!!! Bueno estoy sobreviviendo si sí!!



El otro día intenté explicarles que para fin de año quiero uvas. Obviamente me preguntaron que para qué quería uvas... ¿? y me tocó explicarles que para las campanadas que... cómo iba a celebrar fin de año SIN uvas??? una por campanada... pues ahora que me miran raro! que cómo me voy a comer una uva en cada campanada, que vamos las probabilidades de ahogarme son demasiado altas y no quieren matar a la voluntaría. Ahora soy yo la que me pregunto si en España en fin de año muere mucha gente asfixiada por una uva???¿? Habrá índices de mortalidad por uva, será considerada arma blanca??? la prohibiran en lo aviones en breve?? Quizá ahora sí porque visto lo visto debe ser peligroso!!! Cuidado compatriotas este 31 de diciembre no os asesine una UVA!! vigilarlas por si acaso, interrogarlas por si tienen malas intenciones!!!

En fin al final se comprometieron de que YO tendría uvas. Mínimo algo podré celebrar... o eso pensé hasta que ví las uvas tan bonitas y coloradas que me han comprado!!! Y a mí que no se me ocurrió decirles que las quería verdes... Aunque ahora me planteo si el color realmente importa... pero en ese momento me quede a cuadros. Y la cocinera de la residencia me miraba toda orgullosa ella con las uvas rosadas... qué le iba a decir yo a la pobre mujer... pos nada que gracias!


Y ahora pues ya me planteo si comerme las uvas rosadas o tirar más por unas olivas que son verdes y menos asesinas... Grandes dilemas existenciales!!!

¿¿Cómo lo hacéis en otros países??

No hay comentarios:

Publicar un comentario